- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 5 beneficios inesperados de los camarones para tu salud

© Foto : Pixabay / sintecLas gambas, ilustración
Las gambas, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
Los camarones no solo son un verdadero manjar: también son muy beneficiosos para nuestra salud. Aquí te contamos por qué deberías incluirlos en tu dieta si aún no lo has hecho.
Son un alimento perfecto para quienes quieren perder un par de kilos de más, y es que son bajos en grasas y contienen tan solo 99 Kcal por 100 gramos. También contienen unos 20 gramos de proteína y son ricos en yodo, un mineral que ayuda a regular el metabolismo. Su bajo contenido en grasa los convierte en un alimento dietético perfecto. Pero ten cuidado a la hora de consumirlos, pues tienen un contenido elevado de colesterol.
Los camarones también son ricos en el poderoso antioxidante llamado astaxantina que mejora nuestra función inmunológica, frena el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular. Este carotenoide también es muy beneficioso para los ojos.
Un desayuno (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Estilo de vida
Estos cinco alimentos te darán más energía que el café
Si sufres la pérdida del cabello prematura, las gambas también pueden beneficiar a la salud de tu melena. Son una muy buena fuente de zinc y vitaminas B, D, E y K que ayudan a fortalecer el pelo, mejoran su crecimiento y previenen su caída.
Las gambas también son un alimento perfecto para quienes quieren tener unos dientes fuertes. Al igual que otros crustáceos, estas criaturas contienen grandes cantidades de calcio y fósforo, sustancias muy importantes para nuestra dentadura y nuestro sistema óseo en general.
Finalmente, pueden levantar tu libido. Durante siglos, las gambas se han considerado un poderoso afrodisíaco, por lo que sí tienes problemas en la cama, te recomendamos apostar por este alimento.
Una mujer utilizando espray nasal - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Estilo de vida
¿Sexo para combatir el resfrío? Una sexóloga explica sus beneficios y peligros
Lo mejor para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. Conoce cómo puedes combatir la arritmia cardíaca sin recurrir a medicamentos. Y estos son los alimentos que deberían comer los hombres tras cumplir los 40.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала