América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador felicita a 4 medallistas olímpicos de México

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrado, presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrado, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a dos medallistas en tiro con arco, y otras dos clavadistas que obtuvieron preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo que triunfaron hace unos días [sábado 24 de julio] obtuvieron medalla de bronce para México en tiro con arco mixto en las Olimpiadas; y ayer [lunes, el 26 de julio] la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de diez metros, obtenida por Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza", dijo el mandatario.
López Obrador dijo que la delegación mexicana está "actuando de manera muy profesional", con esfuerzo y apoyo de sus familias y sus entrenadores.
"Para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todavía vamos a obtener —estoy seguro— más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión", expresó.
Сирийский игрок в настольный теннис Хенд Заза - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Internacional
De los 12 a los 66 años: los deportistas más jóvenes y longevos de los JJOO de Tokio 2020
Además, hizo un reconocimiento a la selección mexicana femenina de softbol, quienes se disputaron la medalla de bronce ante Canadá, pero cayeron 3-2 y se quedaron en cuarto lugar.
"Dos medallas ya de bronce, ayer se nos fue una, estuvo a punto de lograrse otra en softbol, estuvieron muy bien las softbolistas, que enfrentaron a la selección de Canadá, hicieron muy buen papel, también les mandamos un abrazo", puntualizó.
Al cerrar la jornada del 27 de julio Japón sigue al frente del medallero de Tokio, con 10 oros, tres platas y cinco bronces, seguido de EEUU (9-8-8) y China (9-5-7).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала