Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE invierte €122 millones en proyectos para descarbonizar la economía

© Foto : Pixabay/geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea destinará 122 millones de euros en varios proyectos innovadores para descarbonizar la economía, declaró la Comisión Europea.
"Por primera vez desde la creación del Fondo de Innovación, la Unión Europea invierte 118 millones de euros en 32 pequeños proyectos innovadores ubicados en 14 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega", señaló la CE en un comunicado.
Agrega que 15 proyectos ubicados en 10 Estados miembros de la UE y Noruega "se beneficiarán de asistencia para el desarrollo de proyectos por un valor de hasta 4,4 millones de euros, con el objetivo de adelantar su madurez".
"Con la inversión anunciada hoy, la UE presta un apoyo concreto a proyectos de tecnologías limpias en toda Europa con el fin de ampliar las soluciones tecnológicas que puedan contribuir a alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050", declaró el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans.
La CE informa que los 32 proyectos seleccionados fueron evaluados por expertos independientes que examinaron su capacidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero frente a las tecnologías convencionales e innovar más allá del estado de la técnica, y su madurez suficiente para permitir su rápido despliegue.
Presentación del vehículo Hyperloop de la empresa Zeleros en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
La empresa española Zeleros presenta el prototipo de hyperloop, el "vehículo del futuro"
Los proyectos seleccionados ahora deberán preparar los acuerdos de subvención individuales. Disponen de hasta cuatro años para llegar al cierre financiero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала