- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN prestará ayuda económica, civil y militar a Afganistán

© Foto : Pixabay/daniel_diaz_bardilloLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN mantendrá su apoyo a Afganistán y su presencia civil en el país, así como continuará su apoyo financiero y capacitación militar, informó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, tras mantener un diálogo con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
"Hoy tuve una buena conversación con el presidente de Afganistán", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter al subrayar que "la situación de seguridad en el país asiático sigue siendo un gran desafío y requiere una solución negociada".
Agregó que "la OTAN seguirá apoyando a Afganistán, incluyendo a través de la financiación, la presencia civil y el entrenamiento" de las fuerzas de seguridad afganas.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambas organizaciones prohibidas en Rusia).
En 2020, Washington y representantes del movimiento Talibán firmaron en Doha el primer acuerdo de paz en más de 18 años de guerra, en el que se prevé la retirada de tropas extranjeras en 14 meses y el inicio de un diálogo entre los afganos tras un intercambio de prisioneros.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes que se hacen llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán, van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
© SputnikDistritos de Afganistán capturados por los talibanes
Distritos de Afganistán capturados por los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Distritos de Afganistán capturados por los talibanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала