Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La examante del rey emérito español lo denuncia por acoso

© AP Photo / JP YimCorinna Larsen, amiga del rey emérito de España, Juan Carlos I
Corinna Larsen, amiga del rey emérito de España, Juan Carlos I - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los abogados de la aristócrata Corinna zu Sayn Wittgenstein interpusieron una demanda civil por el delito de acoso contra el rey emérito español Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.
La denuncia se presentó el pasado diciembre, pero no fue hasta el 26 de julio cuando la corte la hizo pública, informa este martes 27 la prensa española citando al diario británico Financial Times, y añadiendo que en ella se contienen las acusaciones de "vigilancia ilegal encubierta" y hostigamiento "desde 2012 hasta la actualidad".
La examante del Rey Juan Carlos pide una indemnización no cuantificada por los supuestos daños ocasionados y una orden judicial que impida al rey emérito o a cualquier agente de inteligencia español poder acercarse a menos de 150 metros de sus residencias en Londres, donde reside habitualmente, y en Montecarlo.
Según se acusa en la denuncia, el acoso habría comenzado en el año 2012 y en el escrito se personaliza en la figura del general del Ejército español Féliz Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles.
En el año 2012 salió a la luz la relación que Corinna mantenía con Juan Carlos.
Rey emérito Juan Carlos I de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2020
España
La huida de Juan Carlos I culmina una década de desgaste para la monarquía española
Según el relato de Corinna en la denuncia, el hostigamiento hacia ella comenzó cuando esta se negó a devolverle a Juan Carlos los 65 millones de euros que le había ingresado.
Este dinero provendría supuestamente de una comisión entregada por el rey saudí a Juan Carlos por su intermediación por la adjudicación a empresas españolas de las obras del tren de alta velocidad a La Meca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала