- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italo Ferreira hace historia al conquistar el primer oro olímpico de surf para Brasil

© REUTERS / Lisi NiesnerItalo Ferreira, surfista brasileño
Italo Ferreira, surfista brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El brasileño Italo Ferreira, de 27 años, se coronó primer campeón olímpico de surf, uno de los cinco deportes que debutan en los Juegos de Tokio 2020.
Ferreira logró una puntuación de 15.14 en la ronda final, marcando un hito en la historia olímpica del surf y aportando la primera presea de oro a la selección brasileña.
© REUTERS / Lisi NiesnerItalo Ferreira, surfista brasileño
Italo Ferreira, surfista brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Italo Ferreira, surfista brasileño
El japonés Kanoa Igarashi se colgó la medalla de plata, con 6.60 puntos.
Más temprano, el australiano Owen Wright había ganado el duelo por la medalla de bronce, relegando al cuarto lugar a otro surfista brasileño, Gabriel Medina.
El logro histórico de Ferreira coloca a Brasil en la undécima posición del medallero con cinco metales ahora (un oro, dos platas y dos bronces).
Durante la competición, que se desarrolló en la playa de Tsurigasaki, al este de Tokio, un panel de cinco árbitros calificó cada ola montada por los surfistas en función del grado de dificultad, maniobras innovadoras, calidad, variedad, velocidad, dominio y estilo.
Un surfista - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Estilo de vida
Tokio 2020 invita a jóvenes y nuevas tribus a los JJOO con cinco nuevos deportes
La inclusión del surf en el programa olímpico fue aprobada en 2016. En los Juegos de Tokio se celebran competiciones separadas de hombres y mujeres en la categoría del shortboard (tabla de unos 1,8 metros de largo).
Dentro de poco se sabrá el nombre de la primera campeona olímpica de surf. El título es disputado por la sudafricana Bianca Buitendag y la estadounidense Carissa Moore.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала