América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París

© REUTERS / Benoit TessierUna mujer usa un teléfono móvil cerca de la Embajada de Cuba tras un ataque con cócteles molotov contra su edificio, París, Francia, el 27 de julio de 2021
Una mujer usa un teléfono móvil cerca de la Embajada de Cuba tras un ataque con cócteles molotov contra su edificio, París, Francia, el 27 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia condena el ataque con cócteles molotov contra la Embajada de Cuba en París, informó el Ministerio de Exteriores francés en su web oficial.
"Francia condena el ataque que tuvo como objetivo la Embajada de la República de Cuba en París la noche del lunes 26 al martes 27 de julio", dice el comunicado.
El Ministerio de Exteriores de Francia resaltó que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas.

"Se han aplicado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada", añade la nota.
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
Canciller cubano niega que haya disturbios en el país como difunden redes sociales
En la medianoche del 26 de julio, la embajada de Cuba en París sufrió un ataque con cócteles molotov, dos de los cuales impactaron en el perímetro exterior del edificio y uno no entró.

La agresión provocó un incendio que fue apagado por los funcionarios de la misión diplomática.

El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la agresión y responsabilizó a EEUU por "sus continuas campañas contra nuestro país, que alientan estas conductas, y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio".
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Cuba y el Club de París pactan modificar acuerdo de deuda
Las autoridades cubanas han denunciado la realización de provocaciones ante sedes diplomáticas de la isla en varios países, vinculadas a los disturbios y protestas masivas que tuvieron lugar en la isla el pasado 11 de julio, y que el Gobierno de Cuba responsabiliza a EEUU de organizar desde su territorio para desestabilizar y subvertir el orden interno del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала