América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia incauta 62 bienes pertenecientes al Clan del Golfo

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia impuso medidas de extinción de dominio a 62 bienes avaluados en 232.000 millones de pesos colombianos (59 millones de dólares) de un líder del Clan del Golfo, informó ese organismo.
Una fiscal especializada ordenó la "suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro a 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades, que pertenecerían a Juan José Valencia Zuluaga (Falcón o Andrea), presunto cabecilla del ala narcotraficante del Clan del Golfo", afirmó la fiscalía en un comunicado.
La extinción de dominio es un proceso judicial mediante el cual el Estado reclama bienes que fueron obtenidos de forma ilícita.
Entre los bienes incautados estaba una colección de vehículos de alta gama, entre deportivos y camionetas blindadas, y dos fincas de 1.100 hectáreas cada una.
La mayoría de estos activos estaban ubicados en los departamentos de Córdoba y Antioquia (noroeste), al que pertenece Medellín, segunda ciudad de Colombia.
Un policía colombiano, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
La Fuerza Pública colombiana captura al cabecilla de Clan del Golfo | Foto
El presunto dueño de las propiedades fue capturado en una de ellas el 7 de mayo pasado, aunque los bienes figuraban a nombre de sus familiares cercanos y trabajadores.
El Clan del Golfo es un grupo armado ilegal surgido después de la desmovilización de paramilitares de derecha en 2006.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала