- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba el techo de gasto para 2022 y una oferta histórica de empleo público

© Foto : Pool Moncloa / Fernando CalvoReunión del Consejo de Ministros de España del 13 de julio de 2021
Reunión del Consejo de Ministros de España del 13 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
La aprobación del límite de gasto no financiero para 2022 incluirá los fondos europeos y supone un paso previo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El Gobierno ha celebrado el penúltimo Consejo de Ministros antes del parón estival. Sobre la mesa varios acuerdos entre los que destacan la aprobación del techo de gasto, un plan de medidas contra la violencia machista o una oferta de empleo público que supera las 30.000 plazas.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados acompañada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Uno de los acuerdos más importantes que se han adoptado ha sido la aprobación del techo de gasto, que supone un paso previo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El objetivo del Gobierno es presentar los PGE en el Congreso antes de finales de septiembre, con la intención de que se tramiten en el último trimestre del año y entren en vigor en enero del 2022.
El techo de gasto aprobado por el Gobierno se sitúa en 196.142 millones de euros, con una variación del 0% con respecto al año anterior y superando ligeramente el del año anterior, situado en 196.097.
Se trata, tal y como ha señalado la ministra Montero de "un techo de gasto histórico que viene a fortalecer el conjunto de los servicios públicos asignando recursos al conjunto de administraciones e impulsando el cambio del modelo productivo que España necesita, de la mano del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado una oferta de empleo público de 30.445 plazas, lo que suponte la mayor oferta de la serie histórica. "La oferta de empleo es la mayor de la seria histórica con un total de 30.445 plazas. Están dotadas de 23.491 plaza correspondientes a la Administración General, de las cuales, aproximadamente 14.000 plazas son de ingreso libre y 9.500 van a ser de promoción interna", ha explicado la titular de Hacienda.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado una oferta de empleo público cercana a las 110.000 plazas entre los años 2018-2021, una cifra un 73% mayor a la de anteriores legislaturas.
Una oferta que ha sido criticada por los sindicatos. Desde CSIF la han criticado porque consideran que es "insuficiente", ya que aseguran que en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала