América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Cuba no reporta daños personales tras ataque con cócteles molotov

© REUTERS / Benoit TessierLugar del ataque a la Embajada cubana en Francia
Lugar del ataque a la Embajada cubana en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ataque con cócteles molotov perpetrado la noche del 26 de julio contra la embajada de Cuba en Francia no causó heridos entre el personal, informó la misión diplomática.
"Durante la noche del 26 al 27 de julio, la Embajada de Cuba en Francia fue objeto de un atentado terrorista perpetrado por dos individuos que arrojaron tres cócteles molotov, provocando un incendio en la fachada y la entrada de esta Misión diplomática. El personal diplomático cubano no resultó herido, pero se constataron daños materiales", dice el comunicado de la legación.
Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el ataque contra la embajada de la nación caribeña en París y responsabilizó a EEUU por "sus continuas campañas contra nuestro país, que alientan estas conductas, y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio".
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
Canciller cubano niega que haya disturbios en el país como difunden redes sociales
Las autoridades cubanas han denunciado la realización de provocaciones ante sedes diplomáticas de la isla en varios países, vinculadas a los disturbios y protestas masivas que tuvieron lugar en la isla el pasado 11 de julio, y que el Gobierno de Cuba responsabiliza a EEUU de organizar desde su territorio para desestabilizar y subvertir el orden interno del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала