- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El taekwondista Larin aporta el séptimo oro a la selección del Comité Olímpico Ruso en los JJOO

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVladislav Larin, taekwondista ruso
Vladislav Larin, taekwondista ruso - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ruso Vladislav Larin ganó la medalla de oro en la división de más de 80 kilogramos del taekwondo en los Juegos Olímpicos, con este la selección del Comité Olímpico Ruso suma siete metales dorados en Tokio 2020.
Larin derrotó por 15-9 a Dejan Georgievski de Macedonia del Norte en el combate por el metal dorado.
El equipo ruso de taekwondo por primera vez en su historia sale ganador de los Juegos Olímpicos, al tener garantizado ya el primer puesto por el número de las medallas reunidas.
Además, el nadador Evgeny Rylov ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda. Rylov, que fue escoltado por su compatriota Kliment Kolesnikov, devolvió a Rusia a lo más alto del podio en la natación olímpica 25 años después.
La otra plata de Rusia este 27 de julio fue para el equipo mixto de pistola a 10 metros, mientras que el bronce para el equipo mixto de carabina a 10 metros.

Gimnasia artística femenina

El equipo ruso de gimnasia artística femenina hizo historia al ganar este martes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Liliia Akhaimova, Victoriia Listunova, Angelina Melnikova y Vladislava Urazova formaron el equipo ganador, que sumó 169,528 puntos.
La medalla de plata fue para Estados Unidos (166,096), y la de bronce, para el Reino Unido (164,096).
Es la primera victoria para Rusia en esta competencia, pues la última vez que ganaron fue como parte del Equipo Unificado que se impuso en Barcelona 1992.
El equipo masculino de gimnasia artística que representa al Comité Olímpico Ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
El equipo ruso de gimnasia artística gana el oro en los JJOO
En total, desde el inicio de estos Juegos los atletas rusos han ganado 18 medallas (siete de oro, siete de plata y cuatro de bronce).
Más temprano este 27 de julio se informó que la múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles, de EEUU, se retiró de la competencia por equipos de los JJOO de Tokio por un "problema médico".
La salida de Biles, de 24 años, ocurrió luego de un salto con un puntaje bajo en la primera rotación, cuando se marchó a un costado del escenario con los entrenadores y posteriormente abandonó el recinto acompañada por una médica.

Felicitaciones por parte de Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al equipo femenino de gimnasia artística y al taekwondista, Vladislav Larin, por ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Kremlin.
"De todo corazón les felicito por la merecida victoria, este éxito se convirtió en una valiosa recompensa por vuestro talento y determinación para alcanzar los objetivos marcados, por su camaradería, solidaridad y la hermosa, elegante ejecución de los movimientos más difíciles", dice el mensaje dirigido a las gimnastas a través de Telegram.
El presidente deseó a las atletas una salud de hierro, prosperidad y nuevos logros.
Asimismo, Putin felicitó al ganador del oro en la categoría de más de 80 kilogramos en taekwondo, Vladislav Larin.
"Le felicito por su gran logro, la victoria en la XXXII edición de los Juegos Olímpicos", dice el mensaje del Kremlin.
El presidente agradeció asimismo la labor de los entrenadores del taekwondista.
Сирийский игрок в настольный теннис Хенд Заза - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Internacional
De los 12 a los 66 años: los deportistas más jóvenes y longevos de los JJOO de Tokio 2020
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала