América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El senador Ciro Nogueira será el nuevo ministro de la Casa Civil de Brasil

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El senador Ciro Nogueira confirmó que será el nuevo ministro de la Casa Civil del Gobierno de Brasil, es decir que presidirá la jefatura de Gabinete del Ejecutivo.
"Acabo de aceptar la honorable invitación realizada por el presidente para asumir la jefatura de la Casa Civil, le pido a Dios protección para cumplir este desafío de la mejor forma posible", escribió en la red social Twitter.
Nogueira confirmó su entrada en el Gobierno como jefe de Gabinete tras reunirse con Bolsonaro en el Palacio del Planalto de Brasilia, la sede del Gobierno.
El senador es presidente del PP, un partido de centro-derecha y uno de los principales integrantes del llamado Centrao, un conglomerado de partidos sin ideología definida que apoyan a gobiernos de todos los colores políticos a cambio de cuotas de poder.
Su entrada como ministro de la Casa Civil es una estrategia de Bolsonaro para fortalecerse políticamente, garantizándose el apoyo de ese grupo de partidos en el Congreso Nacional.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Presidente de Brasil se reunió con diputada líder de la extrema derecha de Alemania
De esta forma, el presidente aleja más si cabe la posibilidad de un proceso de "impeachment" y espera atenuar el desgaste causado en el Senado por la comisión del COVID-19, que investiga los posibles delitos cometidos por el Ejecutivo en la gestión de la pandemia.
El ministerio de la Casa Civil es clave para articular la gobernabilidad y también sirve para coordinar al resto de ministerios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала