América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia asistirá a la investidura de Pedro Castillo en Perú

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, que se llevará a cabo el 28 de julio en Lima, donde también tendrá encuentros bilaterales con varios jefes de Estado, informó la Presidencia de Colombia.
"El Presidente de Colombia se reunirá en la capital de Perú con el nuevo gobernante de ese país, con el Rey Felipe VI de España y con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entre otros", señaló en un comunicado.
Asimismo, tendrá un encuentro virtual con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Corman.
Al mediodía del 28 de julio, Duque, en compañía de otros mandatarios, estará en la ceremonia de investidura de Castillo, que se realizará en el Congreso de la República de Perú.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Expresidente boliviano Morales visita sur de Perú, rumbo a asunción de Castillo
Tras el acto, Duque visitará la sede de la Comunidad Andina (CAN), de la cual ejerció la presidencia pro tempore hasta el pasado 17 de julio, donde se reunirá con el secretario General de ese acuerdo de integración, Jorge Hernando Pedraza.
Castillo —de izquierda— ganó las elecciones de segunda vuelta de mayo contra la candidata Keiko Fujimori, y recibirá la Presidencia de parte del actual mandatario, Francisco Sagasti.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала