- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España llama a la calma y estabilidad en Túnez

© REUTERS / Zoubeir SouissiSituación en Túnez
Situación en Túnez - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España hizo un llamamiento a la "calma y estabilidad" en Túnez después de que el presidente del país, Kais Saied, cesara al primer ministro y suspendiera el Parlamento.
"España sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Túnez y hace un llamamiento a la calma y a la estabilidad", declaró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
El Gobierno de Pedro Sánchez también apeló al "funcionamiento regular de las instituciones, con el necesario respeto del Estado de Derecho y de las libertades y derechos políticos".
España calificó al pueblo tunecino de "amigo" y recordó su "apoyo a la democracia" del país, incluyendo el reciente envío de ayuda humanitaria para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.
Un hombre en una de las calles cerca de la Ciudad Vieja de Túnez - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Internacional
El futuro de Túnez en manos de Catar
El 26 de julio, tras una jornada de protestas contra el Gobierno, el presidente de Túnez destituyó al primer ministro, Hicham Mechichi, y a los responsables de Defensa y Justicia.
También congeló el funcionamiento del Parlamento por 30 días, levantando la inmunidad de los legisladores, declaró la toma de control del poder ejecutivo y anunció que designará a un nuevo primer ministro.
El jefe del Parlamento, Rached Ghannouchi, acusó al mandatario de efectuar un "golpe de Estado" y atentar contra la Constitución.
Por su parte, la Unión Europea también instó a recuperar la estabilidad institucional en Túnez y a reanudar el trabajo parlamentario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала