Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España aprueba medidas urgentes para detectar la violencia de género

CC0 / Unsplash / Violencia de género (imagen referencial)
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó un paquete de medidas urgentes para la detección de la violencia de género y protección de las víctimas.
"Este conjunto de medidas es fruto del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad", informó el Ejecutivo en un comunicado.
El Gobierno español pretende así sensibilizar al entorno de las víctimas y a toda la sociedad sobre esta violencia, apoyar la autonomía de las mujeres afectadas y la protección de sus hijos y fomentar la detección temprana desde servicios públicos.
Una de las acciones que incluye el paquete aprobado es la elaboración de un instrumento estándar para la detección de casos en los servicios de Atención Primaria del sistema sanitario.
Agentes policiales en la calle de Málaga donde un hombre mató a su pareja - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
España
Un hombre asesina a su pareja y luego se suicida a plena luz del día en España
Este plan "será objeto de una implantación progresiva en todo el territorio del Estado", precisó el Gobierno.
También se fomentará la formación específica en la detección precoz entre profesionales involucrados en la atención integral a las víctimas como médicos de familia, pediatras, enfermeros, trabajadores sociales; y del ámbito educativo, inspección laboral y servicios consulares españoles en el extranjero.
Se prevé además la difusión de campañas de concienciación durante todo el año y la implantación de una ventanilla única de violencia de género en la red de Servicios Sociales, para centralizar la atención y acompañamiento a las personas afectadas.
El Gobierno de España ya aprobó en junio la distribución de 100 millones de euros entre las regiones del país para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
España protesta por la violencia de género tras el hallazgo del cadáver de una niña - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
España
España protesta por la violencia de género tras el hallazgo del cadáver de una niña
Así lo anunció el Ejecutivo tras expresar preocupación por el repunte de asesinatos machistas experimentado en el país tras el estado de alarma por el coronavirus.
Las víctimas mortales hasta julio de 2021 ascienden a 27, según los datos de las autoridades españolas, la mayor parte desde el mes de mayo, cuando siete mujeres y el hijo de una de ellas fallecieron a manos de parejas o exparejas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала