- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El FMI rebaja en dos décimas el crecimiento de la economía española

© Foto : Pixabay/moerschyBilletes de dinero en euros
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
El organismo internacional ha rebajado hasta el 6,2% su proyección para 2021 y eleva hasta el 5,8%, la del 2022.
De mantenerse las previsiones España sería el país desarrollado que más crecerá en el año 2022. Sin embargo en 2021 el producto interior bruto (PIB) del país ibérico experimentará un incremento del 6,2%, dos décimas menos de la proyección que el FMI realizó en el mes de abril.
De este modo, España será el cuarto país que más crezca entre las grandes economías avanzadas en 2021, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento del 7% cada uno, y de Canadá con un 6,3%.
Según el FMI, España se cae a pedazos sin remedio - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Al contado
Según el FMI, España se cae a pedazos sin remedio
Sin embargo, el organismo alerta de que la recuperación no está asegurada: "La recuperación no está garantizada ni siquiera en los países donde las infecciones son ahora muy bajas, puesto el virus circula en otros lugares", ha señalado.
La pequeña revisión a la baja para España de cara a 2021 contrasta con el comportamiento que el organismo prevé para la mayoría de las economías desarrolladas, ya que todas mantienen las mismas las mismas tasas de crecimiento que las que se pronosticaron en el mes de abril o incluso mejoran sus cifras.
Precisamente en la misma jornada el Gobierno de España anunciaba que mantiene sus previsiones económicas para 2021 y 2022 y que espera recuperar el nivel de antes de la pandemia en 2022, tal y como explicó la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала