Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI eleva la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe al señalar que será del 5,8% en su informe 'Perspectivas de la economía mundial'.
De acuerdo con las perspectivas del FMI, la economía de la región crecerá este año 5,8%, lo que significa una mejora de 1,2 puntos porcentuales con respecto a la estimación de abril.
El FMI señaló que el aumento del pronóstico para esta región se debió a las revisiones al alza en Brasil y México.
Brasil crecerá este año 5,3% y el próximo 1,9%, mientras México apunta a 6,3% en 2021 y 4,2% en 2022.
"La revisión al alza del pronóstico para América Latina y el Caribe es el resultado principalmente de las revisiones al alza en Brasil y México, lo que refleja resultados más sólidos de lo previsto durante el primer trimestre, efectos de contagio favorables en México por la mejora de las perspectivas para Estados Unidos y un auge de los términos de intercambio en Brasil", agregó.
El organismo internacional estima que el crecimiento para América Latina y el Caribe será algo más lento en 2022, ya que será del 3,2%.
Por otro lado, el FMI afirmó que la economía mundial crecerá 6% en 2021 y 4,9% en 2022; además, advirtió que se ahondan las brechas en la recuperación entre países.
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Economía
El FMI mejora la previsión de precios de petróleo en 2021 en $6,2, hasta $64,7 por barril
"El acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques: los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas) y aquellos que todavía se enfrentan a un rebrote de contagios y un aumento del número de víctimas de COVID-19", explicó.
Sin embargo, afirmó que la recuperación no está asegurada incluso en aquellas naciones con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала