Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dólar alcanza su mayor valor en Colombia en lo que va del año

CC0 / Pixabay / Un dólar (imagen referencial)
Un dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar superó la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.
"Dólar supera barrera de los $3.900 y marca nuevo máximo de 2021 este lunes", indicó el portal financiero y económico colombiano Data IFX.
La divisa estadounidenses se revaluó así 29,69 unidades frente al peso colombiano, ya que pasó de valer el lunes 3.874,44 pesos colombianos a 3.904,13 pesos por unidad.
"Los movimientos recientes de la tasa de cambio se dan por dos razones: La primera es una aversión al riesgo relativamente generalizada en la región (...) por el incremento de casos de COVID-19 (…). Como segunda razón específicamente para Colombia, algunos inversionistas internacionales creen que el Banco de la República se va a demorar más que el resto de la región en subir sus tasas de interés y normalizar así su política monetaria", dijo Sergio Olarte, Economista Principal Scotiabank Colpatria, citado por Data IFX.
Cocaína - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2020
América Latina
La cocaína tiene el doble de impacto en la economía de Colombia que el café
Según Olarte, tales inversionistas prefieren estar en otros países como México o Brasil, mientras existe una mejor perspectiva sobre lo que decida el Emisor colombiano.
En lo que va del año, el dólar ha subido más de 400 pesos colombianos y está a 249 unidades de alcanzar el máximo histórico, que se registró el 20 de marzo de 2020 y que fue de 4.153,91 pesos por cada dólar.

Café

El precio interno del café colombiano alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a $1.905.000 pesos colombianos (491 dólares) por carga de 125 kilos del aromático tipo pergamino.
"Creí que después de 35 años de estar involucrado en la comercialización de café había visto casi todo. Pues no. Esta mañana el mercado estuvo 25 centavos arriba, totalmente inédito para mí. El cierre de Bolsa de hoy y un dólar revaluado da un nuevo récord de $1.905.000 la carga", escribió en Twitter el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.
Si se compara la cifra del lunes con la del pasado viernes, el incremento en el precio del grano es de 145.000 pesos colombianos (37,42 dólares).
Asimismo, el precio del café en la Bolsa de Nueva York llegó a 2,07 dólares, lo que significa 15 centavos de dólar más frente al del viernes.
El dólar de Estados Unidos superó el lunes la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá el martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.
El incremento en el precio del café colombiano también obedece a los problemas que atraviesa Brasil para cosechar su grano, sumado a un fortalecimiento del dólar en los últimos días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала