Dictan 3,5 años de cárcel a un mediador australiano en la venta de cohetes a Pyongyang

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Choi Chan Han, ciudadano de Australia procedente de Corea del Sur, fue condenado a 3,5 años de cárcel por haber actuado como intermediario en la venta de piezas de cohetes, carbón y otros artículos a Corea del Norte, violando con eso las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang, informó la Policía Federal de Australia.
"El hombre obró infringiendo las sanciones de Naciones Unidas, desarrolló esfuerzos especiales para efectuar su actividad ilegal (...). La venta de tales objetos podría poner en peligro numerosas vidas", comentó el inspector de policía Chris Wilson.
El acusado, Choi Chan Han, de 62 años, nació en Corea del Sur y más tarde se trasladó a Australia, donde se naturalizó en 2000. En 2017 lo arrestaron como sospechoso de haber mediado en cinco operaciones de venta de carbón, gasolina y cohetes a Corea del Norte. Se averiguó que el hombre mantenía "amplios contactos" con Corea del Norte, a pesar de su origen surcoreano.
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
Washington ofrece a Pyongyang reanudar diálogo
El Tribunal Supremo de Sydney presentó contra Han acusaciones de 7 puntos, en las que figuró la prestación de servicios a Corea del Norte en la venta de armas de exterminio masivo. En febrero de 2021, Han reconoció que era culpable de haber violado las sanciones de la ONU impuestas contra Pyongyang.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала