- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran culpable en Hong Kong a la primera persona bajo la polémica ley de seguridad

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Superior de Hong Kong emitió el primer veredicto de culpabilidad en el marco de la controvertida ley de seguridad nacional, reportó la cadena de radio y televisión RTHK.
Tras un proceso que se prolongó por dos semanas, los jueces dictaminaron que las acciones de Tong Ying-kit, un exempleado de un restaurante, buscaban "intimidar al público para perseguir objetivos políticos".
Tong, de 24 años, fue arrestado el 1 de julio de 2020, por conducir su motocicleta hacia un grupo de policías mientras ondeaba una bandera con la consigna "Liberen a Hong Kong, Revolución de nuestros tiempos". Según los magistrados, el lema podía interpretarse como separatista y capaz de incitar la secesión. El hecho de que el acusado no se detuvo ante las líneas de control policiales y prácticamente chocó contra los agentes fue, en su opinión, un desafío deliberado hacia la Policía.
La petición de la defensa para atenuar los cargos se escuchará el 26 de julio. El acusado, que se negó a declararse culpable, se enfrenta a la cadena perpetua.
La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, aprobada en Pekín a fines de junio de 2020, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.
El arresto de uno de los cinco sospechosos de incitar el odio hacia el gobierno entre niños en Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Arrestan en Hong Kong a 5 sospechosos de incitar el odio hacia el gobierno entre niños
Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región.
China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала