América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte de Ecuador revoca nulidad de proceso contra expresidente Abdalá Bucaram

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha (norte), en Ecuador, revocó la nulidad de un proceso en contra del expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997) por supuesta delincuencia organizada por la negociación de pruebas para detectar el COVID-19.
"Por unanimidad, Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha acepta apelación presentada por Fiscalía y revoca auto de nulidad emitido por la jueza Verónica Medina. Tribunal declara negligencia manifiesta de la magistrada y oficia el fallo a Consejo de la Judicatura", dijo la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter.
El 21 de junio, la jueza declaró nula una causa por presunta delincuencia organizada en la que son procesados Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo, y cinco personas más.
La audiencia de apelación se instaló el lunes, pese a incidentes generados por las defensas del exmandatario y su hijo, informó la Fiscalía.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
América Latina
Juez de Ecuador sobresee a expresidente Abdalá Bucaram en caso de tráfico de bienes
Las siete personas implicadas están acusadas por supuestas irregularidades en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar el covid-19, en plena crisis sanitaria por la pandemia.
A través de Twitter, el exjefe de Estado cuestionó la decisión del tribunal de la Corte de Pichincha.
"En el futuro ningún juez se atreverá a actuar en derecho pues los sancionan como ahora ha sucedido con la jueza de Quito que se atrevió a dar la nulidad. Existe una tiranía fiscal, falsas acusaciones políticas las elevan a nivel de delito. Un país sin justicia va al descalabro", escribió Bucaram en su cuenta de Twitter.
Bucaram gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, cuando fue destituido por el Parlamento en medio de acusaciones de corrupción.
Durante dos décadas permaneció autoexiliado en Panamá mientras prescribían los procesos judiciales en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала