- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos advierten que el número de casos de demencia se triplicará para 2050

© Foto : Pixabay/sabinevanerp / Mano humano mujerImagen referencial de las manos de un anciano
Imagen referencial de las manos de un anciano - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de casos de demencia a nivel global se triplicará para 2050 a causa del envejecimiento de la población, según el análisis de la Asociación de Alzheimer (AA).
"Los investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington informaron en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2021 que estiman que la cantidad de personas con demencia casi se triplicará a más de 152 millones para 2050", dice el comunicado publicado en la web de la AA.
Añade que, según se prevé, el mayor aumento en la prevalencia de la demencia será en África subsahariana, África del Norte y Oriente Medio.
"Las mejoras en el estilo de vida de las personas adultas en los países desarrollados y otros lugares, incluido un mayor acceso a la educación y una mayor atención a los problemas de salud cardíaca, han reducido la incidencia en los últimos años, pero el número total de personas con demencia sigue aumentando debido al envejecimiento de la población", afirmó Maria C. Carrillo, directora científica de la AA.
Imagen referencial de un mayor al ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
¿Quieres saber si tienes alzhéimer? Crean en España un test online para comprobarlo desde casa
Añadió, que "la obesidad, la diabetes y los estilos de vida sedentarios en las personas más jóvenes están creciendo de forma rápida, y estos son factores de riesgo para la aparición de la demencia".
Además, el Instituto Nacional de EEUU de Envejecimiento estima que las personas mayores de 65 años constituirán el 16% de la población mundial para 2050, en comparación con el 8% en 2010.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала