Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China aplaude el restablecimiento de la comunicación entre Seúl y Pyongyang

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la reanudación de los contactos intercoreanos contribuya a mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur de la península de Corea, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
Hoy trascendió que la República de Corea (RC) y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron reanudar los contactos y restablecieron el funcionamiento de los canales de comunicación cortados en junio de 2020.
La administración presidencial de RC comunicó asimismo que los jefes de ambos Estados habían intercambiado varios mensajes desde abril pasado.
"Nos hemos fijado en el consenso logrado entre el Norte y el Sur sobre el restablecimiento de la comunicación, el mejoramiento de las relaciones y la elevación del nivel de confianza. La parte china se pronuncia de modo consecuente a favor del mejoramiento de las relaciones entre ambas Coreas mediante el diálogo y la promoción de la reconciliación y la cooperación. Esperamos que el consenso conseguido juegue un papel positivo en el mejoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur", dijo Zhao Lijian en una sesión informativa para los medios.
A principios de junio de 2020, Corea del Norte amenazó con cancelar el acuerdo de 2018 sobre la desescalada militar y suspender los intercambios con el Sur, en respuesta a un lanzamiento de 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, realizado desde el territorio surcoreano.
La artillería de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Internacional
¿Qué pasaría si Kim Jong-un decidiera arrasar Seúl?
El 9 junio del mismo año, Pyongyan cortó las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina, y luego amenazó con represalias contra el Sur por la falta de medidas para frenar esa actividad.
El 16 de junio, la RPDC destruyó mediante una explosión la oficina de enlace que operaba con el Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre histórica que el líder nocoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebraron en abril de 2018.
Desde entonces las relaciones siguieron siendo tensas, solo en septiembre de 2020 llegó la noticia sobre un intercambio de varias cartas entre Kim Jong-un y Moon Jae-in.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала