América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil suspende permiso para importar vacunas Covaxin contra el COVID-19

© AP Photo / Anupam NathLa vacuna Covaxin
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que suspendió la autorización para importar y usar en Brasil las vacunas Covaxin contra el COVID-19, desarrolladas por el laboratorio indio Bharat Biotech.
En un comunicado, este órgano regulador estatal informó que decidió "por unanimidad" de sus directores "suspender cautelarmente la autorización excepcional y temporal para la importación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 Covaxin, solicitada por el Ministerio de Salud".
La decisión se tomó después de que Bharat Biotech informara a Anvisa que la farmacéutica brasileña Precisa Medicamentos ya no tenía permiso para representar al laboratorio indio en Brasil.
El lunes 26 de julio la Anvisa también anunció la cancelación del ensayo clínico de la vacuna Covaxin en Brasil, alegando el mismo motivo; que el laboratorio indio ya no contaba con ningún representante brasileño.
Las vacunas Covaxin también están en el punto de mira de la las investigaciones de la comisión especial del Senado brasileño que busca aclarar si el Gobierno cometió delitos en la gestión de la pandemia.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Cuestionan al Ministerio de Salud de Brasil por interrumpir vacunación contra el COVID-19
Según varios testigos, dentro del Ministerio de Salud hubo presiones atípicas para que se firmara el contrato con Precisa, a pesar de que el precio de la vacuna era muy superior al de otras.
El presidente Jair Bolsonaro fue informado de esas presuntas irregularidades pero al parecer no tomó ninguna medida al respecto, lo que provocó que la Fiscalía abriera una investigación para aclarar si cometió un delito de prevaricación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала