Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Central de Paraguay revisa al alza el crecimiento de la economía para 2021

© Foto : Twitter//BCP_PYBanco Central de Paraguay
Banco Central de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La proyección de crecimiento de la economía de Paraguay para este año fue revisada al alza por una mejora en las condiciones sanitarias del COVID-19, dijo el Banco Central en un informe.
"La proyección central de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para el 2021 se ajustó de 3,5% a 4,5%, explicado por un desempeño económico mejor al previsto y por un cambio favorable en el panorama sanitario", explica la entidad bancaria en el resumen ejecutivo del Informe de Política Monetaria de junio.
En los últimos meses, los registros de actividad económica se ubicaron por encima de lo previsto en el informe anterior, debido a los buenos resultados observados en la construcción, la ganadería y las manufacturas, principalmente, agrega.
Por otra parte, "desde la última revisión, la curva de infectados por COVID-19 se frenó significativamente, lo que ha dado un respiro al sistema de salud", añade el banco.
También destaca la mejora en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en julio.
En tanto, la proyección de inflación para este año se ajustó de 3,8% a 4,0% por el comportamiento reciente de los precios y las mejores perspectivas económicas, indicó el banco en el informe.
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Economía
El FMI eleva la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe
En Paraguay se han infectado 449.902 personas con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020 en el país, y fallecieron 14.701 pacientes por esta causa.
Paraguay registraba 1.978.269 personas vacunadas contra el COVID-19 hasta el mediodía de este martes 27, esa cifra incluye inmunizados con una y dos dosis, según datos del Ministerio de Salud, en una población de unos siete millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала