América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firma un contrato con Pfizer por 20 millones de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Sarah MeyssonnierVacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suscribió un contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas contra el COVID-19 a lo largo de este año, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Ayer [26 de julio] firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021", informó la funcionaria durante una rueda de prensa.
La ministra puntualizó que falta por acordar los detalles de la recepción y traslado de sueros.
"Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y la recepción de 20 millones de dosis", explicó.
Con esta vacuna, Argentina espera poder vacunar a los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Argentina incorpora Moderna en un estudio sobre combinaciones de vacunas contra COVID-19
El Ejecutivo de Alberto Fernández también concretó el 26 de julio el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino, como parte del acuerdo en el que el laboratorio se comprometió a entregar 5,4 millones de dosis.
Casi 42 millones de dosis recibió el país sudamericano hasta el momento, de las cuales fueron aplicadas más de 30 millones, destacó Vizzotti durante su comparecencia.
Uno de cada dos argentinos han iniciado el esquema de vacunación, y el 74% de los mayores de 18 años han recibido alguna dosis, reveló la ministra.
El país transita la novena semana consecutiva de descenso de casos, y la séptima semana consecutiva de disminución de fallecimientos de personas con coronavirus.
En las últimas dos semanas ningún centro urbano está en situación de alarma, es decir, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
La provincia argentina de Buenos Aires incorpora el pasaporte sanitario para comercios
"Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva", sostuvo la funcionaria.

Sputnik V

En otro tramo de su intervención, Vizzotti aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa", y que el país "prioriza a Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El Gobierno "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios y con todas las vacunas", lo que lleva a que el país se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo, explicó la ministra.
En los primeros días de agosto, la actual gestión espera recibir la aprobación de Rusia para liberar más de un millón de vacunas Sputnik V que fueron producidas en el país.
Desde que comenzó la campaña de inmunización a finales de diciembre, más de 6 millones de personas en Argentina fueron inmunizadas contra el COVID-19, y más de 24 millones recibieron la primera dosis, dentro de una población de 45,3 millones de habitantes.
En el país se aplica la vacuna china Sinopharm, la Sputnik V, la británica AstraZeneca y la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford en la India.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Argentina y Rusia acuerdan acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V
En todo el territorio se acumularon 4,8 millones de casos de COVID19, con 12.555 infecciones detectadas en el último día.
Murieron con esta enfermedad 104.105 habitantes, de los cuales 384 fallecieron en las últimas horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала