América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador acusa a Defensor del Pueblo por supuesto abuso sexual

© Foto : Youtube/ Defensoría del Pueblo de EcuadorFreddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador
Freddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador presentó el dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo de ese país, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual, durante una audiencia preparatoria de juicio contra ese funcionario público.
"Con base en 36 elementos de convicción, Fiscalía Ecuador presenta su dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y solicita al juez nacional Adrián Rojas que sea llamado a juicio como presunto autor de abuso sexual", dijo la Fiscalía en la red social Twitter.
El defensor del Pueblo se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de mayo en una cárcel de Quito, acusado de abusar de una mujer durante un festejo en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí.
En declaraciones a Radio Majestad, la esposa de Carrión, Priscilla Schettinni, sostuvo que el caso respondería a una persecución política de autoridades del gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021).
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
En Ecuador legisladores piden juicio político contra Defensor del Pueblo
"Esto se volvió un tema político, a Freddy Carrión lo tienen retenido para que no pueda seguir denunciando a funcionarios del gobierno del expresidente Lenín Moreno por el delito de lesa humanidad ocurrido en las protestas de octubre de 2019", dijo Schettinni.
Según el abogado de Carrión, Stalin Raza, no hay datos suficientes que arrojen la existencia del delito de abuso sexual, por lo que espera que su defendido sea sobreseído.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала