- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef firma un acuerdo para suministros de la vacuna china CoronaVac

CC BY 2.0 / Antonio Zugaldia / dsc00235El logo de UNICEF
El logo de UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía china Sinovac firmaron un acuerdo a largo plazo para suministrar el fármaco CoronaVac contra el coronavirus a través del mecanismo de distribución internacional de vacunas Covax, informó Unicef en su web oficial.

"Unicef tendrá acceso hasta a 200 millones de dosis de la vacuna [CoronaVac] para abastecer a los países y territorios participantes en el marco del Compromiso de Mercado Anticipado [AMC] de Covax, así como a los participantes autofinanciados", dice el comunicado.

Este es el octavo acuerdo que Unicef firma para adquirir vacunas contra COVID, tras los pactos con el Instituto del Suero de la India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna, Janssen Pharmaceutica (Johnson&Johnson) y Sinopharm.
Según Unicef, el 12 de julio la alianza para las vacunas GAVI anunció que había firmado un AMC con Sinovac en nombre de Covax para la compra de 50 millones de dosis, con opción de adquirir 150 millones a finales de 2021 y 180 millones de dosis más a principios de 2022, lo que supondría un total de 380 millones de dosis disponibles para los participantes de Covax.
En la web indican que la entrega de las vacunas podría comenzar en agosto, siempre que los países estén listos para recibirlas.
Producción de la vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Estudio de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en Chile recomienda una tercera dosis
El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, cooperan con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.
Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no las puedan adquirir.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала