Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general ruso responsabiliza a Europa de la situación en el campo de refugiados sirio de Al Hol

© REUTERS / Ali HashishoCampamento Al Hol en Siria
Campamento Al Hol en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La situación en el campamento de refugiados sirio de Al Hol recae sobre los países europeos que no garantizaron la repatriación de sus nacionales, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia y del Centro de Coordinación del Retorno de los Refugiados Sirios a sus Hogares, general Mijaíl Mizíntsev.
"La responsabilidad de la situación crítica en el campamento de Al Hol recae también sobre los países europeos que no tomaron ninguna medida drástica para garantizar la repatriación de sus ciudadanos que estaban combatiendo del lado de ISIS [organización terrorista proscrita en Rusia]", dijo.
Mizíntsev al mismo tiempo informó que Rusia, cumpliendo el encargo de su presidente, Vladímir Putin, organizó la labor de regreso de Siria de los niños rusos que habitan en los campamentos de desplazados internos que se encuentran en los territorios que las autoridades sirias no controlan.
"Hasta la fecha 215 menores de edad han regresado a la patria", comunicó.
Según el general, las deficientes condiciones de vida y la escasez de medicamentos y víveres en Al Hol, así como la falta de avances en la solución del problema de su regreso provoca un aumento de tensiones sociales.
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí sobre Homs
En Siria hay centenares de campamentos de refugiados, los más grandes se encuentran en los territorios que el Gobierno del país no controla. Los más conocidos son Rukbán y Al Hol.
Rusia en más de una ocasión instó a Estados Unidos a repatriar a sus ciudadanos, al indicar la grave situación humanitaria que se vive en esos campamentos, saqueados por islamistas radicales. Pero EEUU no hace caso a los llamamientos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала