América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estado del sur de Brasil confirma la transmisión comunitaria de la variante delta

© AP Photo / Eraldo PeresDr. Yocelin Macias of Cuban, reads a label, during a training session at a health clinic in Brasilia, Brazil, Friday, Aug. 30, 2013
Dr. Yocelin Macias of Cuban, reads a label, during a training session at a health clinic in Brasilia, Brazil, Friday, Aug. 30, 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur del país, en la frontera con Uruguay y Argentina) confirmó que ya se da la transmisión comunitaria (sin control) de la variante delta del nuevo coronavirus, detectada originalmente en la India.
El Centro Estadual de Vigilancia en Salud de Rio Grande do Sul informó en un comunicado que el primer caso de transmisión comunitaria se da en la ciudad de "Nova Bassano, en una persona que viajó a Río de Janeiro".
Los especialistas hablan de "transmisión comunitaria" cuando ya no es posible atribuir el origen concreto del contagio.
En Rio Grande do Sul hay otros tres casos de contaminación por la variante Delta, en la ciudad de Gramado, pero estos "poseen vínculo y contrajeron el COVID-19 en el municipio", precisó el centro de vigilancia.
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
El laboratorio chino Sinopharm pide usar su vacuna contra el COVID-19 en Brasil
De momento, en Brasil el estado de Río de Janeiro (sureste) es el que tiene mayor número de casos de la variante Delta, considerada la más transmisible de todas.
Hasta el 19 de julio, la fecha con los datos más recientes, se contabilizaron en Río 74 del total de 97 casos de esta variante notificados en el país, y también se confirmaron cuatro fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала