- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire

© Sputnik / Vitaly PodvitskiSin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central (Centcom) del Ejército estadounidense, prometió que, pese a la retirada de sus tropas, las Fuerzas Armadas de EEUU continuarán sus ataques aéreos contra los talibanes en Afganistán para luchar contra el movimiento terrorista (prohibido en Rusia).
Estados Unidos intensificó sus ataques aéreos para apoyar a las fuerzas afganas, señaló el comandante. "Y estamos dispuestos a mantener este apoyo reforzado en las próximas semanas si los talibanes continúan sus ataques", explicó.
El país norteamericano y la Unión Europea manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en Afganistán e instaron al movimiento talibán a poner fin a su ofensiva militar y a entablar conversaciones de paz.
La situación en Afganistán se agravó después de que el 1 de mayo EEUU y los países de la OTAN retiraran a sus tropas. Los talibanes empezaron a conquistar grandes territorios en el país. Según algunos datos, ya controlan el 90% de las fronteras de Afganistán con Irán, Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Defensa
"Un pastel en capas" de terrorismo: un experto expone la historia de vínculos entre ISIS y EEUU
Pese a que estaba planeado que EEUU retirara sus tropas gradualmente hasta el mes de septiembre de 2021, lo hicieron paulatinamente el 2 de julio, dejando atónitos a los militares afganos que estaban en su base principal, Bagram.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала