- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad española asegura que ayuda a Latinoamérica mediante Covax no es dar lo que sobra

© REUTERS / Tiksa NegeriVacunas del mecanismo COVAX
Vacunas del mecanismo COVAX - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La secretaria de Estado de Sanidad española, Silvia Calzón, destacó en rueda de prensa que la próxima donación española de vacunas a Latinoamérica, mediante el mecanismo Covax, no se trata de un excedente de vacunas del país.
"No se trata de dar lo que sobra (...) Todos sabemos que una pandemia como esta requiere una solución global y hasta que no se consiga que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo no estaremos todos a salvo", contestó a preguntas de un periodista el mismo día que se anunció el envío.
Como había anunciado el Gobierno horas antes, Calzón recordó que España enviará 750.000 dosis de Astrazeneca a Guatemala, Ecuador, Paraguay, Perú y Nicaragua y reiteró que la voluntad del Gobierno al que pertenece es "llegar en el corto y medio plazo hasta los 25 millones de dosis donadas", según declaró recordando unas manifestaciones anteriores del jefe del Ejecutivo.
Imagen referencial de las vacunas recibidas en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
España inicia donaciones de vacunas a América Latina a través de COVAX
El Ministerio de Sanidad español comunicó hace una semana que dejaba de recibir lotes de AstraZeneca y de distribuirlos a las regiones, por lo que solo se utilizarían las dosis restantes para finalizar el grupo de 60 a 69 años que quedaba por vacunar con ese preparado.
La notificación de algunos casos de trombos en personas más jóvenes y los elevados porcentajes de rechazo que por momentos llegó a cosechar entre la población, llevaron a que el Gobierno paralizara su uso durante semanas, hasta tomar finalmente la decisión de dejar de utilizarla.
Silvia Calzón informó además que este primer lote donado ni siquiera se recibió en España, sino que corresponde al lote de la semana en que Madrid comunicó a Bruselas que dejaría de usarla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала