- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está renovando sus "aviones del Juicio Final"

© Sputnik / Marina Lyszeva / Acceder al contenido multimediaEl avión del juicio final IL-96
El avión del juicio final IL-96 - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empezó a renovar sus "aviones del Juicio Final", cuya función es garantizar el mando de las Fuerzas Armadas en un conflicto nuclear, reveló a Sputnik una fuente de la industria nacional de defensa.
"La Fuerza Aeroespacial de Rusia tendrá dos puntos de mando aerotransportados a base del Il-96-400M", dijo la fuente. "Uno ya está en proceso de fabricación" en la planta aeronáutica de Voronezh, agregó, y no se descarta el pedido de un tercero en el marco del llamado proyecto Zveno-3S.
Los nuevos "aviones del Juicio Final" tendrán el doble de alcance de los modelos actuales, Il-80, diseñados a partir del avión de pasajeros Il-86.
Permitirían evacuar a los máximos líderes y mantener el control de las tropas si las infraestructuras terrestres y satelitales quedaran inutilizadas en una guerra nuclear. Escoltados por cazas y capaces de reabastecerse de combustible en vuelo, estos aviones disponen de sistemas de radio para transmitir órdenes a unidades de misiles emplazados en silos y sobre plataformas móviles, bombarderos estratégicos y submarinos dotados de armas estratégicas nucleares a 6.000 kilómetros a la redonda.
Un IL-96 ruso - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2020
Defensa
¿Por qué cambia Rusia los 'aviones del juicio final'?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала