América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera medalla para Colombia: Luis Javier Mosquera, el halterista, esta vez sí alcanzó el podio

© REUTERS / Edgard GarridoLuis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
El halterista colombiano consiguió la medalla de plata, la primera para su país, en la categoría 67 kilogramos, la segunda medalla olímpica de su carrera, tras su polémica primera medalla de bronce en Río 2016.
El halterista, Luis Javier Mosquera, nacido en 1995 en Yumbo, en el Valle del Cauca colombiano, consiguió la medalla de plata en la categoría de 67 kilogramos, tras el chino Lijun Chen, actual campeón del mundo y récord olímpico, quien se hizo con la medalla de oro tras levantar 332 kilos de peso, tan solo un kilo más que el cafetero.
La segunda medalla olímpica de Mosquera llegó tras su bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medalla que paradójicamente, arribó a sus manos dos años y medio después de concluido el certamen carioca.
El colombiano Luis Javier Mosquera se hizo con la primera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al lograr la plata en la categoría de los 67 kilos masculinos de levantamiento de pesas - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
América Latina
Colombia se hace con su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tras terminar en la cuarta posición de su categoría en Río 2016, a tan solo un kilo de diferencia del haltero Izzat Artykov (339 kg), representante de Kirguistán, Mosquera no pudo subir al podio y debió conformarse con el diploma olímpico que certificó su cuarto lugar en la competición.
Sin embargo, el kirguiso resultó descalificado por doping positivo de estricnina, una sustancia prohibida, lo cual terminó por otorgar dos años y medio después, la medalla de bronce al colombiano.
En los presentes Juegos Olímpicos, Mosquera consiguió la trigésima presea olímpica para Colombia en su historia, donde su disciplina es la más laureada del deporte de su país con nueve medallas de oro, en distintas ediciones. En unos Juegos Olímpicos, donde solo tres halteros colombianos de un total de ocho, lograron viajar a la capital japonesa.
Mosquera, de 26 años, dejó impresiones positivas más allá de conseguir la primera medalla olímpica de la delegación colombiana en Tokio 2020. Consiguió igualar el récord olímpico con un levantamiento de 151 kilos en arranque y logró levantar 180 kilos en envión, alcanzando un total de 331 kilogramos alzados.
Con la primera medalla conseguida por Mosquera, Colombia busca superar la excelente actuación de su delegación en Río 2016, cuándo se hizo con un total de ocho preseas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала