América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile viajará a Perú para la ceremonia de cambio de mando presidencial

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, viajará el 27 de julio a Perú para participar de las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia y posteriormente, en la ceremonia de cambio de mando presidencial, confirmó el Gobierno chileno.
"El presidente Sebastián Piñera viajará el martes 27 de julio a la ciudad de Lima para participar de la ceremonia de Bicentenario de la Independencia de la República del Perú y en el evento de cambio de mando presidencial del 28 de julio", consignó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Durante los dos días que durará la visita del presidente, se reunirá con una serie de mandatarios de la región y de Europa, aunque el Gobierno no detalló cuáles ni qué temas se abordarían.
Esta será la primera vez que el mandatario sale del país desde que comenzó la pandemia en 2020, y en el comunicado el Gobierno confirmó que Piñera cumplirá con todos los protocolos sanitarios que se exigen para los viajeros, incluida la cuarentena de 10 días que debe realizar en su domicilio al volver.
El 28 de julio el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, le entregará el cargo al mandatario electo Pedro Castillo, quien ganó las elecciones de segunda vuelta de mayo contra la candidata Keiko Fujimori.
Perú es el segundo socio comercial de Chile en América Latina y el intercambio comercial entre ambos países en 2020 fue de 2.612 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала