América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil se reunió con diputada líder de la extrema derecha de Alemania

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunió la semana pasada con la diputada alemana Beatriz Von Storch, una de las líderes del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AFD), informó la diputada.
Bolsonaro no informó públicamente del encuentro, que salió a la luz este lunes a través de una foto y un post en Instagram de la diputada, donde dice estar "impresionada por su clara compresión de los problemas en Europa y los desafíos políticos de nuestro tiempo".
Durante su visita a Brasil la semana pasada, Von Storch también se reunió con uno de los hijos de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro; con la también diputada bolsonarista Bia Kicis y con el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.
El procurador general de Brasil, Augusto Aras, junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Bolsonaro prorroga el mandato del procurador general de Brasil
Según explicala diputada en sus redes sociales, visitó Brasil para reunirse con políticos, partidos y líderes de opinión conservadores "para ganar aliados" para su partido neonazi.
La diputada alemana es conocida pos sus posturas xénofobas y racistas, y es nieta del que fuera ministro de Finanzas de Hitler, Lutz Graf Schwerin.
La Confederación Israelita de Brasil (Conib) y el Museo del Holocausto criticaron la semana pasada las reuniones con Eduardo Bolsonaro y Kicis, antes de que saliera a la luz que también se vio con el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала