Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Por qué el vinagre y el bicarbonato funcionan bien juntos?

© Foto : Pixabay/ MonfocusBicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
Cada vez más personas apuestan por los productos de limpieza naturales como el vinagre o el bicarbonato de sodio, entre otros. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de su eficacia? Una científica lo explica en detalle.
La química May Nyman, de la Universidad de Oregon, cuenta que estas sustancias literalmente están en los extremos opuestos de la escala pH.

"Si usas el bicarbonato o el vinagre a la hora de limpiar, de hecho manipulas las moléculas de manera muy complicada", afirma Nyman.

La experta subraya que el bicarbonato "es lo contrario" del vinagre: los niveles de acidez de estas sustancias son de 9 y 2, respectivamente. A modo de comparación, el agua pura tiene un pH de 7.
Si bien ambas sustancias son igual de seguras para nuestra piel, son capaces de disolver la materia orgánica. El bicarbonato de sodio no solo disuelve los compuestos como la suciedad o la grasa, sino también actúa como un abrasivo suave. El vinagre, por su parte, destruye los minerales que se depositan en la superficie del lavabo y el grifo.
Una sartén sucia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Estilo de vida
Un sencillo truco para limpiar la bandeja del horno sin tener que fregarla | Video
Dichas sustancias funcionan muy bien en conjunto. El ácido descompone al bicarbonato, liberando el gas de dióxido de carbono que, a su vez, sube la suciedad a la superficie. No obstante, nunca deberías mezclarlas en cantidades iguales, advierte la experta, pues en este caso la mezcla va a perder sus propiedades limpiadoras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала