América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay utilizará la donación de EEUU para completar el esquema de vacunación

© REUTERS / Cesar OlmedoVacunación contra el coronavirus en Paraguay
Vacunación contra el coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades de Salud de Paraguay dijeron que utilizarán la donación anunciada por EEUU de un millón de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 para completar el esquema de inmunización de un millón de personas a fines de agosto.
"Con esta donación ya vamos a tener la reserva para la segunda dosis de las personas que se aplicaron la Pfizer, que está a la vuelta de la esquina. El objetivo es llegar a un millón de personas inmunizadas con dos dosis a finales de agosto", dijo el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, a la radio 970 AM.
Hasta este 26 de julio en la mañana, Paraguay había vacunado a 1,8 millones de personas, pero de esas, solo 280.000 tienen las dos dosis requeridas para el tratamiento contra el COVID-19, según informes de prensa.
"Tenemos una franja todavía importante de personas que no acudieron por distintos motivos para la segunda dosis, queremos tomarnos esta semana para una planificación", dijo Martínez.
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
Paraguay recibe 35.100 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19
La semana pasada, las autoridades informaron sobre la detección de los primeros casos de la variante delta del COVID-19 e instaron a continuar con la vacunación de los siete millones de personas que habitan en el país.
El 25 de julio el encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, dijo en Twitter que en los próximos días Washington enviará a Paraguay su segunda donación de un millón de vacunas Pfizer.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo agradeció el 25 de julio y este 26 de julio a su par estadounidense, Joe Biden, por la donación.
Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Paraguay en marzo de 2020, casi 450.000 personas resultaron contagiadas con la enfermedad respiratoria y 14.653 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала