Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los bomberos estabilizan un incendio en Tarragona tras arrasar 1.700 hectáreas

© Europa Press / Lorena SopênaIncendio en Tarragona, España
Incendio en Tarragona, España - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña dio por extinguido el incendio forestal que desde el 24 de julio arrasó con 1.700 hectáreas de terreno en la Cuenca de Barberá y Anoia, dos comarcas de la provincia de Tarragona.
"Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado a las 14.00 horas [GMT+2] el incendio forestal", informó el departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña a través de un comunicado.
Las tareas de extinción se vieron favorecidas por un cambio en la situación meteorológica, ya que las lluvias caídas en la mañana de este 26 de julio ayudaron a controlar el fuego.
Aunque todavía queda un pequeño tramo de incendio por perimetrar, el cuerpo de bomberos destacó que el incendio "ya no crece".
 Incendios forestales en España  - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
España
Los incendios forestales consumieron un 76% más de terreno este año en España
Ante este escenario, el dispositivo que controla el incendio permitió el regreso a sus casas de 15 vecinos de la zona que habían sido desalojados por precaución.
Pese a ello, el comunicado de autoridades llama a la prudencia y pide a los vecinos evitar la circulación por las zonas quemadas, ya que tras la tregua meteorológica ofrecida este 26 de julio por la lluvia, se espera que en las próximas horas se volverá a una situación de "aumento del riesgo de incendios" por las altas temperaturas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала