América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los auditores afirman que el 'software' del Consejo Electoral de Venezuela es fiable

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los expertos que realizan la auditoría del 'software' del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunieron para ofrecer un balance del trabajo que realizan, y aseguraron que el sistema es confiable y garantiza la seguridad del voto.

"Hemos hecho un trabajo bastante intenso. El software cumple a cabalidad con las principales características que debe tener un sistema de votación, confiabilidad y seguridad del voto", indicó el magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar, Robinson Rivas, en una rueda de prensa.

Diez académicos, científicos y expertos venezolanos se encuentran realizando desde hace tres semanas un proceso de auditorías, como lo establece el reglamento del CNE, para corroborar que el sistema funciona de forma eficiente y segura.
Los especialistas que integran la mesa técnica que realiza la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación en Venezuela ofrecieron este 26 de julio una rueda de prensa para aclarar dudas respecto a la evaluación que realizan del sistema de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Maduro asegura que toda la oposición irá a las elecciones regionales de noviembre
En cuatro meses los venezolanos acudirán a las urnas para las elecciones regionales y municipales en la que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.
Previo a esta rueda de prensa, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que sostuvo un encuentro con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández, para revisar las medidas de seguridad que se aplicarán a las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала