- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las vacunas españolas contra el COVID-19 buscan voluntarios para sus ensayos, algunos remunerados

© Foto : Biofabri / Producción de la vacuna CSIC-BiofabriProducción de la vacuna CSIC-Biofabri
Producción de la vacuna CSIC-Biofabri - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
Dos de los proyectos más avanzados de la vacuna española contra el coronavirus ya han avanzado en sus ensayos y ahora buscan voluntarios para probarlas.
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está buscando voluntarios que quieran participar en el ensayo de la vacuna CSIC-Biofabric, que ha mostrado una eficacia del 100% en ratones y entrará en fases clínicas próximamente. Para incentivar la participación de los voluntarios, el investigador del CSIC y farmacólogo clínico en el Hospital La Paz, Alberto M. Borobia, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje con la información necesaria para apuntarse como voluntario.
En concreto, se necesitan personas de entre 18 a 39 años que no estén vacunadas y que no hayan pasado el coronavirus. Dichos ensayos se realizarán en el Hospital La Paz de Madrid y los interesados podrán apuntarse en el email ucicec.hulp@salud.madrid.org o llamando a los teléfonos que aparecen en la publicación.
Por otro lado, el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Girona ha lanzado un comunicado en el que hacen un llamamiento a la ciudadanía para probar la vacuna de Hipra, que prevé producir 400 millones de dosis de su fármaco Hipra SARS-CoV-2 durante el año 2022.
Los voluntarios recibirán una remuneración por ponerse las dos dosis de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada, y se les hará un seguimiento de hasta un año para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad). Los ensayos se iniciarán en el mes de agosto de 2021 en el Hospital Clínico de Barcelona y en el Hospital Dr. Josep Trueta de Girona.

¿Qué diferencia hay entre una vacuna y otra?

La vacuna CSIC-Biofabri, consiste en utilizar como vehículo un virus inactivado de la familia de la viruela para introducir la proteína Spike del SARS-CoV-2, que es la que permite que el virus entre en las células. De esta forma, se logra inmunizar a las personas para que generen anticuerpos contra esa proteína.
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
América Latina
España dona a Ecuador 102.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19
No obstante, Hipra es la multinacional farmacéutica de productos animales que está desarrollando otra de las vacunas españolas, un fármaco de proteína recombinante, es decir, aquella que modifica la proteína en cuestión para inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus del COVID-19 e inmunizar tanto por primera vez como para ser usada de recuerdo con otros tipos de vacunas. Serán necesarias dos dosis y se conservará entre 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала