- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea y Rusia tramitan un reconocimiento mutuo de los certificados COVID

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardCertificado COVID digital de la Unión Europea
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
KALININGRADО, RUSIA (Sputnik) — Los diplomáticos de la Unión Europea y sus colegas rusos están trabajando en el recíproco reconocimiento de los certificados digitales de vacunación contra el COVID, informó el embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer.
"En este momento trabajamos con nuestros colegas rusos en un reconocimiento mutuo de certificados digitales, dichos certificados contendrán la información sobre las vacunas realizadas y pruebas, para al menos, facilitar la posibilidad de viajar a esta categoría de ciudadanos", dijo Ederer a los periodistas.
El embajador añadió que debido a los continuos brotes del coronavirus tanto en Europa como en Rusia, este proceso se alargaría y no se sabe cuándo "exactamente las fronteras estarán abiertas".
El 8 de julio, Ederer afirmó que Bruselas había propuesto al Ministerio de Salud ruso debatir la posibilidad de incluir a Rusia en su sistema de certificados de coronavirus, lo que facilitaría los viajes de los ciudadanos, la información que a su vez negó un representante de la Comisión Europea.
Vacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Internacional
Rusia insiste en que el reconocimiento de vacunas extranjeras debe ser recíproco
A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú está abierta a negociaciones con Europa sobre el mutuo reconocimiento de las vacunas contra COVID.
El Reglamento de la Unión Europea sobre el certificado COVID digital, que busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, entró en vigor el 1 de julio.
Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el certificado confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente. El documento existe en formato digital o impreso e incluye un código QR con firma digital.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
El Kremlin tilda de inadmisible la discriminación de certificados de vacunación
Sin el certificado, todos los europeos también podrán circular libremente, si bien estarán sujetos a ciertas restricciones como la cuarentena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала