- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán abre un innovador centro nuclear para el uso pacífico del átomo

© AFP 2023 / Atta KenareLa bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo)
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán inauguró su primer centro nuclear, denominado RASA, que no solo servirá para el uso pacífico de las tecnologías nucleares en medicina, agricultura e industria, sino también comercializará los logros científicos iraníes en este ámbito al extranjero, informó el Gobierno iraní en su página web.
"En presencia del vicepresidente y también jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, así como del vicepresidente para Asuntos Científicos y Tecnológicos, Sorena Sattari, hoy [el lunes, 26 de julio] se abrió el primer centro nuclear innovador especializado RASA, que tiene por objetivo comercializar los logros de nuestros científicos nucleares", dice el comunicado.
El centro, según la nota, es el primer paso para formar un innovador ecosistema en la industria nuclear de Irán.
"Esperamos que la sociedad extraiga beneficios de las ventajas del desarrollo del uso pacífico de las tecnologías nucleares en medicina, agricultura e industria", indica el mensaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала