Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Influencers virtuales: ¿los robots suplantarán a los humanos en las redes?

Influencers virtuales: ¿los robots suplantarán a los humanos en las redes?
Síguenos en
La joven Lil Miquela, con tres millones de seguidores en Instagram, es quizá la más famosa de los avatares digitales que llegaron para conquistar las redes sociales y trabajar con marcas al igual que los influencers reales. ¿Cuáles son sus ventajas respecto a los humanos?
El fenómeno de los influencers virtuales avanza y surgen nuevos personajes que tienen centenas de miles y hasta millones de seguidores en redes sociales. Se asemejan mucho a las personas de carne y hueso, pero en realidad son creaciones virtuales que surgen de programas de animación que combinan 3D con inteligencia artificial.
Una de las más famosas es Lil Miquela, una modelo digital cuyas fotos emplean filtros como los de las influencer reales, y que ha trabajado con marcas como Prada, Calvin Klein, Samsung. Además apareció en publicaciones junto a estrellas como Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, J. Balvin y Rosalía.
Sobre el tema conversamos con David Tomas, CEO de la empresa de marketing española Cyberclick, quien explicó cómo surgió este fenómeno y por qué las marcas están interesadas en trabajar con avatares digitales en lugar de con influencers reales.
"Lo que la marca quiere es llegar a muchas personas y de una forma relevante. Le da igual si es un influencer de verdad o no. De hecho, muchas empresas te dirán que prefieren un avatar porque con uno real tienen el riesgo de que haga algo que luego desprestigie a la marca", resumió Tomas.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала