América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el sacerdote chileno Fernando Karadima, expulsado de la Iglesia por abusos sexuales

© REUTERS / Carlos VeraFernando Karadima, sacerdote chileno
Fernando Karadima, sacerdote chileno - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A los 90 años falleció el sacerdote chileno Fernando Karadima, figura clave de los abusos sexuales contra menores y mayores de edad y el encubrimiento de la Iglesia Católica, informó radio Biobío.

"A los 90 años falleció el sacerdote Fernando Karadima Fariña, expárroco de la Iglesia El Bosque en Providencia [centro], figura clave de los abusos sexuales en la Iglesia Católica", señaló Biobío a través de su sitio web.

Su muerte se produjo durante la madrugada de esta jornada en una residencia de ancianos en Santiago, aún se desconocen los detalles sobre la causa del fallecimiento pero en oportunidades anteriores había sido trasladado de urgencia al hospital por problemas cardiacos.
Karadima fue uno de los religiosos más influyentes de Chile durante las décadas de 1980 y 1990, principalmente entre la elite política, empresarial y económica quienes lo consideraban uno de los líderes espirituales más importantes del país.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2019
América Latina
Sebastián Piñera promulga la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños
El año 2004 un grupo de activistas que habían sido abusados por Karadima inició un denuncia que si bien, nunca terminó en una condena efectiva de la justicia (debido a que los delitos habían prescrito), sí logró abrir una puerta para develar una serie de otros casos de abuso cometidos al alero de la Iglesia.
En 2018 el papa Francisco expulsó a Karadima de la Iglesia Catpolica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала