- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España inicia donaciones de vacunas a América Latina a través de COVAX

© AFP 2023 / Jose Maria Cuadrado JiménezImagen referencial de las vacunas recibidas en España
Imagen referencial de las vacunas recibidas en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España anunció el inicio de los procedimientos para enviar en "próximos días" a América Latina y el Caribe las 7,5 millones de vacunas contra el COVID-19 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a donar durante la última Cumbre Iberoamericana.
"Los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua: 97.920. Los envíos se materializarán en los próximos días", anunciaron el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado conjunto.
Según explica la nota oficial, el reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se realiza en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y a la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza COVAX.
La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
España
Sanidad muestra su "preocupación" por el avance del coronavirus en España
En total, el Gobierno de España comprometió la donación a través de COVAX de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.
Además, España está actualmente tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el COVID-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a COVAX a través de la Alianza de Vacunas (GAVI).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала