- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador de medios ruso restringe el acceso al sitio web de Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador de medios ruso Roskomnadzor limitó el acceso a la página web navalny.com del bloguero opositor encarcelado Alexéi Navalni por petición de la Fiscalía general.
Según el regulador, el acceso fue restringido sobre la base del artículo 15.3 de la Ley de información, tecnología de la información y protección de la información.
Según ese artículo, el acceso a un sitio web puede ser limitado si contiene, en particular, llamadas a participar en disturbios masivos, actividades extremistas, así como eventos públicos realizados en violación del orden establecido.
Sin embargo, de momento, el sitio web de Navalni sigue operando sin limitaciones.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Rusia pide a la OPAQ y Alemania que le ayuden a descubrir la verdad en el caso Navalni
El servicio de prensa de Roskomnadzor, por su parte, comunicó a Sputnik que a partir de este lunes 26 de julio se limita el acceso a los recursos de información relacionados con la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK) y la Fundación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos (FZPG) de Navalni —ambas etiquetadas como agentes extranjeros en Rusia—, y con la red de oficinas regionales del opositor (Shtabi Naválnogo, por su nombre en ruso).
Los mencionados recursos "se utilizan para la propaganda, así como para que continúe la actividad extremista prohibida de la FBK, la FZPG y de (la red) Shtabi Naválnogo".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала