- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer israelí que cruzó a Siria es sentenciada a 8 meses de cárcel

© Foto : Pixabay / skeezeSilueta de una mujer (imagen referencial)
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La mujer israelí que cruzó la frontera hacia Siria a principios de febrero y fue devuelta más tarde ese mes, tras una serie de negociaciones internacionales, fue sentenciada a ocho meses de prisión por el Tribunal de Magistrados de Nazaret.
La mujer, cuya identidad aún está prohibido publicar, ha sufrido problemas de salud mental en el pasado, según los medios israelíes, razón por la cual el tribunal le ha dado una sentencia "moderada y proporcionada", de acuerdo con sus abogados.
Se trata de una joven de 25 años de Modiin Illit que dejó la comunidad ultraortodoxa. No está claro por qué entró en Siria. Al parecer, cruzó una parte menos monitoreada de la cerca fronteriza, a pie y por su cuenta.
De acuerdo con el sitio de noticias Axios, citando a funcionarios israelíes, la mujer estudió árabe y en el pasado ya había intentado, sin éxito, cruzar la frontera sur hacia la Franja de Gaza.
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí sobre Homs
La mujer fue devuelta a Israel a través de Rusia el 19 de febrero, en un acuerdo negociado por Moscú. Como parte de la negociación, Israel liberó a varios ciudadanos sirios bajo su custodia y financió la compra de 1,2 millones de dólares en vacunas Sputnik V de fabricación rusa para uso sirio, informó en su momento el Canal 12 israelí.
Tras ser devuelta, la mujer dijo a los investigadores israelíes que había estado "buscando aventura". No se disculpó ni expresó su pesar por el viaje, según el informativo de C 12.
Finalmente, los investigadores determinaron que no cooperó con ninguna entidad enemiga mientras estuvo en Siria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала