América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de México duplicará cuarteles de Guardia Nacional a 500 instalaciones

© AFP 2023 / Guillermo AriasMiembros de la Guardia Nacional de México
Miembros de la Guardia Nacional de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México duplicará la cantidad de cuarteles de la Guardia Nacional a 500 instalaciones de la corporación integrada en su gran mayoría por militares, encargada de la seguridad pública, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a fortalecer a la Guardia Nacional, que tengan más instalaciones; ya no van a ser solo 266 instalaciones sino que se van a construir cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio", detalló el mandatario tras encabezar una reunión del gabinete federal de Seguridad en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz (sureste).
El objetivo es que los agentes tengan presencia permanente en las regiones en que se divide el territorio mexicano para garantizar la inseguridad y combatir al crimen organizado.
Busca "terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones".
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Detienen al exjefe de Seguridad Regional de Policía Federal de México acusado de torturas
Para garantizar ese crecimiento de la infraestructura de la corporación en la segunda mitad de este año hasta finales del año 2023 el Gobierno federal incrementará en 50.000 millones de pesos (unos 2.500 millones de dólares) el presupuesto de la Guardia Nacional.
El presidente detalló que la Guardia Nacional cuenta con unos 100.000 efectivos desplegados en 182 cuarteles, desde que comenzó su integración en 2019 para reemplazar a la antigua Policía Federal que fue disuelta.
México sufrió en los últimos dos años el peor registro oficial de asesinatos en 2019 y 2020, con 34,681 y 34.554 homicidios dolosos, respectivamente, casi 95 al día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала