América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Costa Rica confirma 3.200 albergados por lluvias en el litoral Caribe

La bandera de Costa Rica
La bandera de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó que unas 3.200 personas fueron albergadas por las fuertes lluvias que azotan hace varios días al país, donde se mantiene el estado de alerta.
"Atienden a más de 3200 personas en 58 albergues. Junto con el Servicio de Vigilancia Aérea coordinan el ingreso de alimentos. Se espera que las lluvias continúen con menor intensidad. Por esto se mantiene el estado de alerta emitido. Sigamos alertas", informó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
Varios miembros del gabinete de Alvarado recorrieron las áreas afectadas en el norte de Costa Rica y su litoral Caribe, para dar seguimiento a las necesidades de cada una de sus poblaciones, varias de ellas incomunicadas por las crecidas y deslaves.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la Alerta Roja (evacuación y respuesta) para los cantones de Matina, Limón, Talamanca, Sarapiquí y Turrialba, donde en 24 horas cayó prácticamente el acumulado mensual de lluvias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала